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CURSO: Administración de proyectos
OBJETIVO DEL CURSO: Al finalizar el curso el participante describirá los elementos del proceso administrativo y los asociará a su ámbito laboral.
MÓDULO: 1- INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN .
OBJETIVO PARTICULAR: Al finalizar el módulo el participante identificará los elementos del proceso administrativo y la forma en que se integran al funcionamiento del proyecto.
CONTENIDO TEMÁTICO: 1.1 Concepto de administración.
1.2 El proceso administrativo en las organizaciones.
1.3 Elementos del proceso administrativo.
1.4 Ciclo de vida del proyecto.
MÓDULO: 2- PLANEACIÓN.
OBJETIVO PARTICULAR: Al finalizar el módulo, el participante definirá el concepto de planificación, sus técnicas y los planes estratégicos que se aplican para su desarrollo.
CONTENIDO TEMÁTICO: 2.1 Concepto e importancia de la planeación.
2.2 Planes estratégicos y operativos.
2.3 La administración estratégica.
2.4 Toma de decisiones.
2.5 Herramientas y técnicas de planeación.
MÓDULO: 3- ORGANIZACIÓN.
OBJETIVO PARTICULAR: Al finalizar el módulo el participante describirá la estructura, diseño, técnicas y herramientas de organización que le permitirán elaborar procesos básicos para el proyecto.
CONTENIDO TEMÁTICO: 3.1 Concepto de la organización.
3.2 Pilares de la organización.
3.3 Diseño organizacional.
3.4 Estructura organizacional.
3.5 Poder y distribución de la autoridad.
3.6 Técnicas y herramientas de organización.
3.7 Administración de recursos humanos.
3.8 Administración del cambio.
MÓDULO: 4- DIRECCIÓN.
OBJETIVO PARTICULAR: Al finalizar el módulo, el participante diferenciará los elementos y técnicas de dirección que le permitirán desempeñarse en la conducción de grupos de personas, en la ejecución de previsiones de sistemas administrativos.
CONTENIDO TEMÁTICO: 4.1 Concepto de dirección.
4.2 Motivación.
4.3 Liderazgo.
4.4 Comunicación y negociación.
MÓDULO: 5- CONTROL.
OBJETIVO PARTICULAR: Al finalizar el módulo el participante determinará cómo operar y establecer adecuadamente las previsiones que permitan una adecuada administración de operaciones.
CONTENIDO TEMÁTICO: 5.1 Concepto de control.
5.2 Diseño de sistemas de control, seguimiento y evaluación.
5.3 Presupuestos.
5.4 Auditorías.
5.5 Técnicas y herramientas de control.
5.6 Administración de operaciones.