CURSO: |
Administración de proyectos |
OBJETIVO DEL CURSO: |
Al finalizar el curso el participante describirá los elementos del proceso administrativo y los asociará a su ámbito laboral. |
MÓDULO: |
1- INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN . |
OBJETIVO PARTICULAR: |
Al finalizar el módulo el participante identificará los elementos del proceso administrativo y la forma en que se integran al funcionamiento del proyecto. |
CONTENIDO TEMÁTICO: |
1.1 Concepto de administración.
1.2 El proceso administrativo en las organizaciones.
1.3 Elementos del proceso administrativo.
1.4 Ciclo de vida del proyecto.
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MÓDULO: |
2- PLANEACIÓN. |
OBJETIVO PARTICULAR: |
Al finalizar el módulo, el participante definirá el concepto de planificación, sus técnicas y los planes estratégicos que se aplican para su desarrollo. |
CONTENIDO TEMÁTICO: |
2.1 Concepto e importancia de la planeación.
2.2 Planes estratégicos y operativos.
2.3 La administración estratégica.
2.4 Toma de decisiones.
2.5 Herramientas y técnicas de planeación. |
MÓDULO: |
3- ORGANIZACIÓN. |
OBJETIVO PARTICULAR: |
Al finalizar el módulo el participante describirá la estructura, diseño, técnicas y herramientas de organización que le permitirán elaborar procesos básicos para el proyecto. |
CONTENIDO TEMÁTICO: |
3.1 Concepto de la organización.
3.2 Pilares de la organización.
3.3 Diseño organizacional.
3.4 Estructura organizacional.
3.5 Poder y distribución de la autoridad.
3.6 Técnicas y herramientas de organización.
3.7 Administración de recursos humanos.
3.8 Administración del cambio.
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MÓDULO: |
4- DIRECCIÓN. |
OBJETIVO PARTICULAR: |
Al finalizar el módulo, el participante diferenciará los elementos y técnicas de dirección que le permitirán desempeñarse en la conducción de grupos de personas, en la ejecución de previsiones de sistemas administrativos. |
CONTENIDO TEMÁTICO: |
4.1 Concepto de dirección.
4.2 Motivación.
4.3 Liderazgo.
4.4 Comunicación y negociación. |
MÓDULO: |
5- CONTROL. |
OBJETIVO PARTICULAR: |
Al finalizar el módulo el participante determinará cómo operar y establecer adecuadamente las previsiones que permitan una adecuada administración de operaciones. |
CONTENIDO TEMÁTICO: |
5.1 Concepto de control.
5.2 Diseño de sistemas de control, seguimiento y evaluación.
5.3 Presupuestos.
5.4 Auditorías.
5.5 Técnicas y herramientas de control.
5.6 Administración de operaciones. |